Plan Bolonia: De la universidad al puesto de trabajo

PLAN BOLONIA

logo-eees

Los títulos del Plan Bolonia potencian las salidas profesionales de los universitarios.

El Plan Bolonia  tiene como un objetivo esencial mejorar la empleabilidad de los graduados universitarios, facilitando su adecuación a las demandas reales de los puestos de trabajo. Para ello, se ha cuidado especialmente que la definición, formación y evaluación de los resultados de las enseñanzas tengan “relevancia profesional” o “relevancia para la sociedad”.

Gracias a ese enfoque, el mercado laboral contará,  tanto por el lado de la oferta como de la demanda, con un abanico de Grados que facilitará al aprendizaje de capacidades, además de impartir conocimientos teóricos. Y a su vez, ofrecerá a todos los universitarios la opción de especializarse en una determinada materia profesional o académica a través de Máster oficiales.

Y ahora mi pregunta es la siguiente…. ¿cuántos alumnos con el plan bolonia han acabado de estudiar y han encontrado trabajo? La situación económica en toda europa no es la adecuada para que cualquier persona acabe la universidad y encuentre trabajo de lo que ha estudiado durante los últimos cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s