Plan Bolonia: Mi valoración

PLAN BOLONIA

logo-eees

 Después de terminar la carrera por el plan bolonia hay diferentes aspectos que las universidades (en general) tienen que mejorar para que el plan bolonia funcione mejor de lo que está funcionando.

Hay profesores que si que valoran la asistencia a clase y los diferentes trabajos que se realizan durante el cuatrimestre y que el “examen final” es una nota más. Este tipo de profesores, que poco a poco ya van siendo más los que realizan esto, son los que se están aclimatando bien al plan bolonia.

Pero despues siempre te encuentras a otros que el alumno puede ir a clases, realizar los trabajos pero que si el examen no lo apruebas implica suspender la asignatura, entonces aquí estás aun trabajando con el plan viejo en los que daba igual que los alumnos acudan o no a clase.

Yo considero que la nota final de la asignatura tiene que ser un computo global de la asistencia a clase, los trabajos y el examen de la asignatura, es decir, una suma entre las partes que cada profesor considere y estén permitidas en el plan bolonia. Lo que no puede ser es que los profesores lleguen a puntuar un 0,5 la asistencia de un alumno durante todo un cuatrimestre y siempre y cuando el alumno consiga la nota minimo de un 5 para poder sumar ese 0,5 por haber asistido durante todo el cuatrimestre a esa asignatura.

Simplemente hay profesores que tienen que ir cambiando el chip y ya no es el primero ni el segundo año de este plan bolonia. Creo que ya van siendo horas de que los profesores esten acostumbrados al nuevo plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s