GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 2 (1)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 2. EXPANDIR EL ACCESO A LA AYUDA Y EL APRENDIZAJE

CLASE 1. RECIBIR RESPUESTAS

No te quedes atascado

Como profesores y eternos aprendices, sabemos que sentirse atascado es parte del proceso de aprendizaje. Para continuar aprendiendo, es esencial que sepamos qué hacer cuando nos encontramos en esta situación. También es importante desarrollar esta habilidad en los alumnos.

Aunque las herramientas de Google son intuitivas y fáciles de usar, es inevitable que tengas alguna pregunta. Afortunadamente, las respuestas son fáciles de encontrar. Quítate las dudas con la Búsqueda de Google, el Centro de ayuda de Google y los Foros de ayuda de Google for Education. Con algunas estrategias de búsqueda simples, puedes encontrar rápidamente las respuestas y continuar creando maravillosas experiencias de aprendizaje para los alumnos.

Cómo encontrar respuestas

Existen muchos lugares a los que puedes recurrir cuando tienes una pregunta sobre las herramientas de Google. Se puede realizar una simple Búsqueda de Google, consultar el Centro de ayuda de Google u obtener ayuda de la red de educadores en los Foros de ayuda de Google for Education. Si sabes a qué herramienta recurrir primero, puedes ahorrar tiempo e impresionar a tus colegas con este acceso instantáneo a las respuestas.

Utilizar la Búsqueda de Google para encontrar respuestas

Puedes comenzar a buscar respuestas con la Búsqueda de Google en cualquier momento. Si ingresas el problema en el cuadro de búsqueda, es probable que las primeras páginas web que encuentres tengan la respuesta correcta. Además, la Búsqueda de Google es la herramienta a la que recurren la mayoría de los alumnos cuando tienen una duda. Comprender cómo se utiliza esta herramienta no solo beneficia a los alumnos, sino también a los profesores.

Sugerencia: A menudo, un video de treinta segundos abarca el mismo contenido que una página de texto. Si haces clic en Videos en la parte superior de los resultados de la búsqueda, encontrarás un conjunto de videos que pueden guiarte paso a paso en la solución del problema.

MÁS INFORMACIÓN

Usar el Centro de ayuda de Google para encontrar respuestas

Cuando usas la Búsqueda de Google para encontrar respuestas, es probable que aparezcan vínculos al Centro de ayuda de Google en los resultados de la búsqueda. En ocasiones, este es el mejor lugar para buscar guías paso a paso confiables para aprender cómo realizar determinadas acciones. También es una gran página web que puedes agregar a los marcadores del navegador Chrome para obtener fácil acceso. (Instrucciones: Cómo crear marcadores).

Para comenzar a usar el Centro de ayuda de Google, haz clic en la herramienta sobre la que tienes alguna pregunta para que aparezca una lista de temas útiles. También puedes usar el Centro de ayuda para proporcionarles a los alumnos los recursos necesarios para realizar un proyecto con las herramientas de Google.

MÁS INFORMACIÓN

Usar los Foros de ayuda de Google for Education para encontrar respuestas

Si realizaste una Búsqueda de Google y consultaste el Centro de ayuda de Google, pero aún no encuentras las respuestas, el siguiente paso es visitar los Foros de ayuda de Google for Education. Estos foros están compuestos por un grupo de educadores que realizan preguntas y brindan respuestas relacionadas con el uso de las herramientas de Google for Education. Como profesor, puedes leer y responder las preguntas de otros educadores, como también crear un tema nuevo con una pregunta propia.

Para participar, accede con la cuenta de Google. La mejor forma de comenzar es ingresar la pregunta en el cuadro de búsqueda. Por lo general, otros educadores ya realizaron esa pregunta y puedes leer la respuesta de forma inmediata.

MÁS INFORMACIÓN

Recibir la ayuda que necesitas

Como profesores, se nos hacen cientos de preguntas por día. Estas preguntas pueden venir de nuestros colegas, de los alumnos o incluso de nosotros mismos. Cuando las preguntas giran en torno al uso de las herramientas de Google for Education, tenemos muchos recursos a nuestra disposición. Lee las dos situaciones que se detallan debajo y piensa en dónde buscarías la respuesta que necesita el profesor. No te preocupes si no sabes qué habilidades necesita el profesor en cada situación, ya que solo debes pensar en los recursos que aprendiste en esta clase y en cómo puedes usarlos en estas situaciones.

Situación 1

La profesora Blanco y sus alumnos comenzaron una unidad sobre los bosques tropicales. En un taller de desarrollo profesional, la profesora Blanco aprendió que puede crear listas de reproducción para recopilar los videos en un solo lugar. Ahora, desea usar esta habilidad para compartir con los alumnos una serie de videos breves sobre diversos animales que viven en los bosques tropicales. No recuerda exactamente cómo crear una lista de reproducción de YouTube, pero recuerda el concepto. ¿Cuál es el primer lugar al que debe recurrir la profesora Blanco para conocer los pasos para crear una lista de reproducción de YouTube?

Situación 2

Los alumnos del profesor Godínez trabajan en grupos para crear Sitios de Google (páginas web) compartidos a fin de exponer los trabajos de todo el año lectivo. El profesor ya les brindó algunos recursos en línea para ayudarlos a crear los Sitios. Sin embargo, nota que, aunque sabe cómo crear un Sitio de Google, le gustaría recibir algunos consejos y sugerencias sobre cómo organizar los Sitios para exponer los trabajos de los alumnos. ¿Qué recurso puede utilizar el profesor Godínez para encontrar esta información?

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 2 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s