GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 2 (2)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 2. EXPANDIR EL ACCESO A LA AYUDA Y EL APRENDIZAJE

CLASE 2. Crear tu propia red de aprendizaje

¿Qué es una Red Personal de Aprendizaje?

Una Red Personal de Aprendizaje (PLN por sus siglas en inglés) es una red de asistencia que contiene personas de las que puedes aprender. Estas personas pueden ser otros profesores de la escuela o profesores que nunca conociste personalmente, pero con los que te pusiste en contacto en la Web.

La PLN se vuelve absolutamente potente cuando te pones en contacto con educadores de otras redes. A medida que estableces estas conexiones, la PLN se convierte en una comunidad de educadores que comparten tus intereses y que suelen convertirse en amigos profesionales.

theme1_unit2_lesson2

Aristóteles decía: “El todo es más que la suma de las partes”. Esto también se aplica a la PLN. Cuando tienes una pregunta sobre docencia, tecnología o cualquier otro tema relacionado con la educación, puedes preguntarle a la PLN. Alguien, en alguna parte, tendrá recursos e ideas para ofrecerte. Solo debes preguntar. Del mismo modo, cuando formas parte de una comunidad de profesionales del aprendizaje, también puedes compartir tu experiencia y tus conocimientos con los demás.

Una forma de iniciar (o mejorar) la PLN es unirse a un Grupo de Educadores Google (GEG). Estos grupos están abiertos para todos los educadores y son comunidades de profesionales del aprendizaje que aprenden, comparten y se inspiran entre sí a fin de satisfacer las necesidades de los alumnos por medio de soluciones de tecnología.

Aprender, compartir, inspirar y fortalecer. Estas cuatro palabras representan la esencia de los GEG. Únete al GEG local para comenzar a forjar relaciones con otros educadores. También adquirirás las habilidades tecnológicas necesarias para brindarles la mejor educación posible a los alumnos.

Crear tu propia PLN

Mira este video sobre cómo Brent comenzó a crear una PLN propia. Luego, hablaremos sobre cómo unirse a un GEG.

David se unió a un GEG local para comenzar a crear su PLN. Los miembros del GEG utilizan la plataforma de contactos sociales Google+ para conectarse y compartir ideas entre sí. Cada GEG cuenta con una comunidad de Google+ a la que puedes unirte. En Google+, puedes publicar texto, fotos, videos, vínculos y mucho más para compartir todos estos elementos con otras personas. También puedes responder las publicaciones de los demás e iniciar una conversación.

Para unirte al GEG local, primero debes crear un perfil de Google+, si aún no tienes uno. Para acceder a Google+, haz clic en +TuNombre, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla en la mayoría de las herramientas de Google (Gmail, Calendario, Drive, etc.). Si es la primera vez que usas Google+, es posible que te convenga consultar la sección Comenzar a usar Google+ del Centro de ayuda de Google+.

ÚNETE AHORA

Para encontrar el GEG local, ve a la página web del Grupo de Educadores Google. En esta página, encontrarás información sobre los GEG, junto con un mapa y una lista de los GEG del mundo (Haz clic en la pestaña Grupos en la parte superior). Ve allí ahora para encontrar el GEG local y únete hoy mismo.

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 2 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s