GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 3 (1)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 3. LOGRAR UN AULA (CASI) SIN PAPEL

CLASE 1. Mover los archivos a drive

Comprender el almacenamiento en la nube

Con los años, cambiaron las diferentes formas en que guardamos la información y los archivos. ¿Alguien recuerda los disquetes? Los CD grabables fueron populares por un tiempo y la mayoría de nosotros usamos memorias USB en algún punto de nuestras vidas.

El mundo continúa cambiando y, en la actualidad, más personas usan el almacenamiento en la nube para guardar la información. Básicamente, el almacenamiento en la nube es una computadora conectada a Internet en la que podemos “cargar” el contenido que deseamos guardar. Como resulta evidente, el almacenamiento en la nube no tiene lugar literalmente en las nubes, sino que, al igual que el cielo y las nubes, los archivos y la información que guardamos allí siempre están disponibles.

Independientemente de si estás en línea o sin conexión, debes acceder a tu cuenta para tener acceso a la información que cargaste a la nube. Si usas Google Drive, asegúrate de habilitar el almacenamiento sin conexión para poder usarlo incluso cuando no tengas conexión a Internet. Los cambios que realices se guardarán automáticamente la próxima vez que te conectes a Internet.

Cuando utilizas las herramientas de almacenamiento en la nube (como Google Drive), tienes la opción de acceder a todos los documentos, fotos y videos que cargues desde cualquier computadora, tablet o dispositivo móvil. Poder acceder a los archivos en cualquier lugar y momento te brinda la posibilidad de compartir los documentos y carpetas, reduce la necesidad de imprimir el contenido y, lo que representa una ventaja adicional, reduce la ansiedad, ya que los documentos no se perderán. Después de todo, los servidores de almacenamiento en la nube que alojan la información cuentan con medidas de seguridad y sistemas de copia de seguridad que permiten que los datos estén protegidos y disponibles.

Descubrir Google Drive

Piensa en Google Drive como tus propias carpetas personales almacenadas en la nube. Al igual que con las carpetas que almacenas en la laptop, puedes crear, organizar y guardar información como archivos y carpetas por medio de Google Drive.

Como puedes ver, Google Drive es un lugar seguro en el que puedes almacenar documentos, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo, fotos, videos y mucho más. Es una memoria USB virtual a la que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo por medio de un dispositivo conectado o del almacenamiento sin conexión. Quedaron atrás los días en que nos olvidábamos o perdíamos los documentos. Con el almacenamiento en la nube, puedes obtener todo lo que necesitas con solo hacer clic en un botón.

Recuerda que esto es solo una rápida descripción general de lo que puedes hacer en Google Drive. Si comienzas a sentirte abrumado, no dudes en pausar los videos cada vez que lo desees y probar todo por tu cuenta. Más adelante, también te proporcionaremos vínculos al Centro de ayuda.

Google Drive permite que los usuarios arrastren el contenido y lo suelten en Drive, ya sea desde la laptop, la computadora o los dispositivos móviles. Se pueden almacenar todo tipo de archivos y muchos de ellos se pueden ver y editar, incluidos los archivos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, los archivos PDF, las películas y las fotos. Lo mejor de todo es que las cuentas de Google Apps for Education tienen un espacio de almacenamiento ilimitado, por lo que nunca más volverás a quedarte sin espacio. Una vez que creas o cargas el contenido en Google Drive, puedes personalizarlo en carpetas codificadas con colores y compartir esas carpetas con otras personas.

Consulta estos recursos para obtener ayuda adicional:

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 3 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s