GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 4 (3)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 4. AHORRAR TIEMPO EN LA COMUNICACIÓN

CLASE 3. USAR HANGOUTS PARA QUE LOS ALUMNOS SE COMUNIQUEN EN TIEMPO REAL

Comunicarse de formas novedosas

Los típicos problemas de tiempo y espacio de las aulas tradicionales dejan de existir cuando usas la tecnología para comunicarte de forma digital con los alumnos en tiempo real. En esta clase, identificaremos y explicaremos los beneficios de utilizar Hangouts de Google por medio de Gmail o Google+, como una extensión de Chrome, o desde los dispositivos Android o iOS para permitir que los educadores y los alumnos puedan comunicarse y colaborar de forma segura y en tiempo real en todo el mundo.

La mensajería instantánea de Hangouts se puede utilizar de muchas formas: para recordarles a los alumnos las próximas fechas de entrega, como un canal de retorno durante la enseñanza dirigida por el profesor o mientras se mira un video instructivo de YouTube.

Independientemente de los métodos que elijas para incorporar Hangouts en la enseñanza, el alcance de la educación se ampliará, ya que podrás comunicarte con todos los alumnos a una velocidad más natural.

Comunicación global instantánea

El alumno moderno se comunica con cientos, miles e incluso millones de personas por día, y lo hace en cuestión de segundos. El tiempo de respuesta esperado para una pregunta o una idea es instantáneo y, como educadores modernos, debemos continuar manteniéndonos a la par del mundo digital a fin de motivar a los alumnos a la velocidad del pensamiento.

Los Hangouts de Google te permiten enviarle instantáneamente un mensaje de texto a cualquier persona del mundo o mantener una videollamada en vivo. Esta clase se centrará en el “cómo” y el “por qué” de la mensajería de texto instantánea, mientras que los chats de video se abordarán en la Unidad 6.

Para comenzar, conozcamos los testimonios del profesor Isaac y de su alumno Miguel:

Profesor Isaac: “Antes de usar Hangouts, dedicaba mucho tiempo de clase a responder preguntas sobre las instrucciones de las tareas o sobre algún concepto que no se hubiese entendido el día anterior. Durante la hora de clase, no podíamos trabajar tanto como quería. Este año, logré ponerme en contacto con los alumnos por medio de la mensajería instantánea de Hangouts y la productividad aumentó rápidamente. No solo puedo responder las preguntas de los alumnos de forma más efectiva, sino que también puedo enviarles alertas para recordarles que hagan las tareas a fin de que, al día siguiente, vengan a clase preparados”.

La mensajería instantánea de Hangouts te permite tener un aula conectada que les brinda oportunidades a los alumnos para que se comuniquen, colaboren y resuelvan problemas contigo y con los compañeros, independientemente de si se encuentran o no en el aula. Los alumnos pueden enviarte un mensaje rápido y tú puedes responderles en tiempo real, lo que evite que se te llene la casilla de Gmail con preguntas rápidas y sencillas.

MIguel: “Utilizamos la mensajería instantánea de Hangouts en la clase de inglés. El profesor Isaac se comunica con nosotros por medio de Hangouts y nos alienta a que también nos ayudemos con nuestros propios trabajos por medio de Hangouts. Puedo comunicarme con el profesor Isaac, con los miembros de mi grupo o con cualquier otro alumno de las clases del profesor Isaac para solucionar los problemas que surjan. Encuentro las respuestas en Hangouts y, gracias a eso, cuando vuelvo a la clase, no tengo que perder tiempo pidiéndole al profesor Isaac que me vuelva a explicar las instrucciones”.

Explora las siguientes tarjetas para obtener más información sobre cómo usar la mensajería instantánea de Hangouts para comunicarte con los alumnos en tiempo real.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot 5screenshot 6screenshot 7screenshot

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 4 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s