GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 5 (1)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 5. ORGANIZAR ACTIVIDADES PARA TI MISMO Y PARA OTROS

CLASE 1. llevar un registro de los programas y citas con el calendario de google

Permanecer organizado con una agenda ocupada

Como educadores, tenemos vidas muy ocupadas. Algunos pueden llamarlo malabarismo, pero la mayoría lo llamamos enseñanza. En la vida profesional, con las actividades extracurriculares, calificaciones y otras tareas, tenemos que llevar un seguimiento de tantas cosas (sin mencionar la vida personal) que, en ocasiones, puede resultar abrumador tener una perspectiva general de todo. Con todas estas prioridades, parece que no alcanza el tiempo para realizar todas las tareas. ¿Cómo podemos llevar estos registros y mantenernos organizados?

Es aquí donde el Calendario de Google nos puede ayudar a solucionar el desorden. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear un calendario para cada aspecto de sus vidas y, luego, hacerlos personales o compartirlos con otros colegas, con los alumnos o con la escuela. Sin importar cuántos calendarios crees, todo se organiza en una interfaz fácil de usar. También puedes configurar recordatorios personalizados con cada Calendario de Google para no olvidarte nunca de ningún evento escolar, reunión importante o actividad deportiva.

Investiguemos cómo el Calendario de Google puede organizar todos los aspectos de la vida.

Crear Calendarios de Google

Como parte del paquete principal de herramientas, Google nos brinda a cada uno un calendario predeterminado que adopta el nombre de nuestra cuenta de usuario. Esto suele satisfacer a la mayoría de los usuarios, pero si necesitas compartir ciertos elementos (o establecer recordatorios para eventos exclusivos), es posible que te convenga crear un calendario aparte que sea diferente al calendario predeterminado.

Crear un calendario de la clase independiente del calendario personal

Puedes crear una cantidad ilimitada de calendarios para llevar un seguimiento de los diferentes aspectos de tu vida. Cada calendario que crees puede tener distintos permisos, configuraciones de uso compartido y personalizaciones que lo diferencien de los demás calendarios.

Para crear un calendario nuevo, navega a la pestaña Calendarios en la página de la configuración del Calendario. Haz clic en el botón Crear calendario nuevo, que se encuentra en la sección “Mis calendarios”. El calendario nuevo aparecerá en orden alfabético luego del calendario predeterminado. Repite este paso para todos los calendarios que necesites. (MÁS INFORMACIÓN)

Crear un evento en un calendario

Los calendarios solo son útiles cuando puedes crear todos los eventos que planeaste. Estos eventos pueden abarcar un horario específico o un día entero.

A medida que se crean los eventos, estos aparecen en el calendario para que puedas ver qué eventos tienes programados para un momento dado. La forma más fácil de crear un evento en el calendario es hacer clic en el botón rojo CREAR en la página del calendario. En esta página de creación de eventos, puedes agregar todos los detalles específicos del evento, como la duración, la ubicación, las notificaciones, la descripción y los nombres de todas las demás personas que debas invitar. Una vez que establezcas todos los detalles, haz clic en Guardar. (MÁS INFORMACIÓN)

Compartir un calendario

La necesidad de compartir un calendario determinado con personas o grupos específicos es una exigencia frecuente en el entorno de aprendizaje. Tienes la flexibilidad para compartir todos los calendarios que crees o incluso el calendario predeterminado.

Para compartir un calendario, navega a la pestaña Calendarios en la página de la configuración del Calendario de Google. Junto a cada calendario, aparece la opción para compartir. Desde aquí, puedes ingresar las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartir el calendario. También tienes la opción de establecer el calendario como público para que sea visible para el público en general, lo que resulta práctico si planeas usarlo en el sitio web de la clase. Por último, también puedes compartir el calendario por medio de la identificación del Calendario (que tiene un aspecto similar a una dirección de correo electrónico) desde la página de la configuración.

Sugerencia: Resulta útil permitir que las personas vean cuándo estarás ocupado, aunque no puedan ver qué actividad realizarás. Esto significa que el director del departamento puede ver cuándo estarás disponible para la próxima reunión del personal, pero que no puede ver todos los eventos sociales a los que asistirás este fin de semana. (MÁS INFORMACIÓN)

Establecer notificaciones de recordatorio personalizadas para los eventos

Existen varios tipos de recordatorios que puedes configurar para que te notifiquen sobre un evento próximo del calendario. Si estás conectado a la cuenta en el navegador, recibirás un recordatorio emergente. De forma alternativa, también puedes recibir un correo electrónico antes del evento.

Se puede personalizar el plazo y tipo de notificación de cada evento, y se puede establecer la configuración predeterminada de cada calendario. Para ver qué notificaciones se establecieron para un calendario, navega a la pestaña Calendarios en la página de la Configuración del Calendario de Google y seleccionaEditar las notificaciones para el calendario en cuestión. (MÁS INFORMACIÓN)

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 5 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s