GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 5 (2)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 5. ORGANIZAR ACTIVIDADES PARA TI MISMO Y PARA OTROS

CLASE 2. obtener más organización

Tener las tareas a la mano

Como educadores, sabemos que es muy importante mantenernos organizados si deseamos que nuestras vidas no se corran de sus rumbos. Aunque a muchas personas les gusta usar el calendario para mantenerse organizadas, otro gran método es crear listas de actividades pendientes. Las Tareas de Gmail (una función que se encuentra en Gmail y en el Calendario de Google) son una herramienta potente que te permite crear listas detalladas de actividades pendientes por medio de los correos electrónicos con los que trabajas a diario.

Es posible que hayas notado que Gmail te indica que agregues eventos en un calendario cuando reconoce una fecha en un correo electrónico. Las Tareas de Gmail van un paso más allá y permiten tomar el contenido del mensaje y enviarlo al Calendario de Google con toda la información incluida. Ya no es necesario copiar y pegar, puesto que, con unos pocos clics, se registra qué se debe hacer y cuándo se debe hacerlo. A su vez, se pueden crear varias listas de tareas para los diferentes proyectos en los que se trabajen.

Ademas de las Tareas de Gmail, una aplicación única que se encuentra en la cuenta de Google de todos es Google Keep. Esta aplicación le brinda más poder a las Tareas de Gmail, ya que proporciona una interfaz de la web para nuestras listas de tareas y nos permite agregar información, imágenes y texto, e incluso colaborar con otros usuarios. De repente, puedes trabajar en la lista de actividades pendientes y compartirla con otras personas, tal como si fuese un Documento de Google.

Aprovechar más las listas y tareas

Donde sea que miremos, aparecen listas. Pueden ser las listas de actividades pendientes que escribes por la mañana, las notas que pegas en la computadora o las fechas límite que garabateas en una servilleta. Independientemente del entorno, es inevitable que tengamos que crear y organizar listas… Afortunadamente, Google cuenta con dos herramientas útiles que pueden ayudarte a llevar un registro de todo el desorden.

Las Tareas de Gmail y Google Keep son herramientas fantásticas para mantenernos organizados y, a su vez, brindan una opción para colaborar de forma más efectiva. Ya sea que se trate de una simple lista de actividades pendientes en la que debes trabajar en la escuela o de una tarea mayor en la que debes trabajar con un colega, estas herramientas son una forma infalible de mantenerse organizado. Además, son fáciles de usar y personalizar independientemente de cuál sea el propósito.

Examinemos algunas funciones de estas herramientas y veamos cómo pueden beneficiarte en la organización de algunos de tus proyectos.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 5 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s