GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 6 (1)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 6. realizar las reuniones en línea

CLASE 1. Optimizar las reuniones presenciales

¿Estás interesado en realizar reuniones más efectivas?

¿Qué porcentaje de las reuniones a las que asistes son productivas y conducen al progreso efectivo con una dirección clara? ¿Cuántas de estas reuniones son solo una posibilidad para sentarse en la parte trasera del salón y revisar el correo electrónico? Imagínate si las reuniones fuesen útiles y productivas en vez de ser una pérdida de tiempo.

Todos coincidimos en que las mejores reuniones son aquellas en las que los participantes llegan sabiendo cuáles son los objetivos, en las que los debates no pierden el eje y se desarrollan según lo planeado, y, por último, en las que todos se van con una idea clara de cuáles son los próximos pasos y de cuáles son sus responsabilidades para que se cumplan estos objetivos.

Para realizar más reuniones de estas características, comienza con el Calendario de Google. Dado que esta herramienta permite que los equipos compartan los calendarios, es muy fácil programar una reunión para un horario en el que todos estén disponibles. Luego de crear una reunión, puedes verificar que todos estén disponibles en ese horario. El Calendario de Google incluso se encarga de las invitaciones y confirmaciones de asistencia para que sepas quiénes participarán de la reunión.

Ya que una reunión es productiva si todos saben para lo que deben prepararse, adjunta un Documento de Google compartido directamente en el evento del calendario a modo de agenda. De esa forma, los participantes pueden agregar toda la información relevante antes de que comience la reunión para que todos estén coordinados.

Durante la reunión, puedes registrar las actas en un Documento de Google compartido, tomar notas y registrar los objetivos de acción para su posterior seguimiento. Cuando la reunión finaliza, todos pueden partir con una clara idea de las medidas que se deben tomar y con la responsabilidad que proviene de trabajar como equipo.

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 6 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s