GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (1)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 7. INCORPORAR EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS A LA RED

CLASE 1. ORGANIZAR LA CLASE

Llevar un seguimiento de todas las personas

Al principio del ciclo escolar, es posible que recibas la lista de alumnos en papel o de forma electrónica. Durante el año, les asignarás trabajo a los alumnos y lo recopilarás con esta lista. Para organizar el ciclo escolar, es aconsejable digitalizar las listas de clase para poder trabajar con ellas en línea.

Google Apps for Education te proporciona varias herramientas para ayudarte con esto. En esta clase, debatiremos sobre Google Classroom y (en caso de que aún no tengas acceso a Classroom) otras herramientas de Google que permiten cumplir con esos mismos objetivos.

Google Classroom es una herramienta desarrollada específicamente para los profesores y los alumnos. Brinda una plataforma para comunicarse con los alumnos, asignar y recoger las tareas, y proporcionar recursos de aprendizaje. No importa si la clase tiene un alumno o cien. Google Classroom te ayudará a empezar de forma rápida y sencilla. A su vez, se integra con otros productos de Google, como Gmail y Google Drive, para crear un conjunto de herramientas con muchas funciones.

Si no puedes usar Classroom en tu escuela, no te preocupes. Existen otras herramientas de Google (como las Hojas de cálculo de Google) que puedes utilizar para organizar la comunicación y las tareas con los alumnos. Examinaremos también estas opciones.

Comencemos ahora esta clase para que puedas preparar las listas para el ciclo escolar.

Preparar la clase

Si digitalizas las listas de la clase, ahorras tiempo y te mantienes organizado durante el ciclo escolar. Muchos profesores intentaron usar herramientas digitales o incluso abandonar el papel por completo, pero tuvieron problemas para administrar la comunicación y los archivos digitales. Ahora, estos profesores pueden realizar esas tareas fácilmente con las herramientas de Google Apps for Education.

Una forma integrada de lograrlo es utilizar Google Classroom. Esta herramienta ofrece una plataforma para enviar mensajes, asignar, recoger y calificar trabajos, y compartir materiales de aprendizaje en un solo lugar.

Si Classroom no se encuentra entre las opciones, existen herramientas, como las Hojas de cálculo y los Contactos, que pueden ayudarte a preparar las listas. Olvídate de buscar direcciones de correo electrónico de forma manual o de abrir todos los documentos de Drive en busca de un archivo.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot 5screenshot 6screenshot

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s