GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (2)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 7. INCORPORAR EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS A LA RED

CLASE 2. ASIGNAR TRABAJO CON MAYOR FACILIDAD

Facilitar el proceso de asignación de tareas

Los profesores suelen escribir las tareas en el pizarrón. Para poder recordarlo más tarde, los alumnos (que prestan atención) escriben: “Leer las páginas 81-86 del libro de texto de biología. Responder las preguntas 1-5 de la revisión de la unidad”. Con suerte, los alumnos copian correctamente las instrucciones y no las extravían entre otros papeles y notas. Al día siguiente, llevan el trabajo hecho y lo colocan sobre el escritorio del profesor o, quizás, en una pequeña bandeja con la etiqueta “Tareas”. Por supuesto, es fácil que incluso el alumno más cuidadoso cometa un error a lo largo de este proceso y que nunca logre entregar el trabajo.

Afortunadamente, en el mundo actual, podemos usar las herramientas de Google para implementar procesos más efectivos y asegurarnos de que no se pierda el trabajo de los alumnos.

Google Classroom es una forma excelente de alcanzar este objetivo. Puedes asignar trabajo de clase o tareas con unos pocos clics, comunicarles las fechas de entrega de las tareas a los alumnos, y agregar todos los documentos, vínculos y videos que se deban adjuntar. También puedes crear copias individuales e instantáneas de un documento para cada uno de los alumnos que, luego, se comparten y organizan como arte de magia. A medida que organizas las tareas en Classroom, los alumnos reciben notificaciones por correo electrónico sobre las nuevas tareas y ven la información de las próximas fechas de entrega en la app.

También se pueden crear las tareas desde Google Drive. A su vez, tienes la opción de tener carpetas a las que pueden acceder todos los alumnos y carpetas individuales para que cada alumno pueda llevar un registro de todo su trabajo en un solo lugar.

Ya pasó el tiempo de malgastar horas frente a la fotocopiadora. Con las herramientas de Google, puedes ahorrar tiempo, papel y gis, y la única excusa que tendrán los alumnos para entregar tarde los trabajos será “Mi perro se comió el router”.

Formas de asignar el trabajo

Examina las tarjetas que se encuentran debajo para ver las diferentes formas de asignar trabajo con las herramientas de Google.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot 5screenshot 6screenshot

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s