GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (3)

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EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 7. INCORPORAR EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS A LA RED

CLASE 3. Recoger las tareas sin esfuerzo

Entregar el trabajo

En el mundo real, cuando los alumnos entregan las hojas de cálculo y otras tareas en papel, intentamos organizarlas en carpetas o cajones. Utilizamos diferentes colores, etiquetas, calcomanías y demás para, luego, encontrar el trabajo fácilmente. Actualmente, también podemos usar diversas herramientas para recopilar y organizar el trabajo digital de los alumnos.

Cuando utilizamos herramientas como Classroom y Drive para asignar trabajo, podemos usar estas mismas herramientas para recopilar y administrar las tareas. Esto también nos permite mantenernos organizados y encontrar los documentos más adelante.

Los alumnos también pueden ahorrar tiempo y energía cuando entregan las tareas en el mundo digital. Con Classroom, pueden enviar las tareas con solo hacer clic en un botón. Por medio de Drive, pueden mover fácilmente los documentos a una carpeta compartida con el profesor o crear un documento directamente en esa carpeta.

En esta clase, escucharemos los testimonios de algunos profesores que usan las herramientas de Google para recoger las tareas en el aula.

Recopilar algunos trucos y sugerencias

Aunque existen muchas formas en que los alumnos pueden entregar el trabajo que realizan, examinemos algunas prácticas recomendadas para el uso de Classroom y Google Drive. Estos simples trucos y sugerencias pueden ayudarte a organizar los archivos digitales, evitar la confusión de los alumnos y reducir la frustración.

Usar Classroom

Una vez que creas las tareas en Google Classroom, los alumnos tienen la posibilidad de entregar el trabajo. El mejor aspecto es que, para cada tarea, se crea una carpeta de Google Drive con la configuración de uso compartido adecuada. Cuando un alumno entrega el trabajo, ese trabajo enviado se agrega automáticamente a esa carpeta. Esto representa una organización perfecta sin ningún tipo de esfuerzo. Ahora, examinemos algunas situaciones posibles en las que se deben recoger trabajos:

Situación 1

Deseas que los alumnos envíen un documento en el que trabajaron. Pueden entregar el trabajo realizado en cualquier app de los Documentos de Google o en otros archivos, como PDF, videos, imágenes y demás.

Situación 2

Los alumnos deben realizar una actividad, leer un material determinado o mirar un video, pero no es necesario que entreguen ningún trabajo.

  • Práctica recomendada: En este caso, los alumnos pueden marcar las tareas como hechos sin entregar un documento o una URL. Solo pídeles que hagan clic en el botón Marcar como hecho.

Situación 3

Creas una copia de un documento para cada alumno (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos). ¿Cómo deben entregarlo los alumnos?

  • Práctica recomendada: En esta situación, los alumnos verán un botón azul titulado “Entregar” en la esquina superior derecha del documento. Una vez que los alumnos hacen clic en ese botón, se les solicita que verifiquen la entrega y se les da la posibilidad de agregar un mensaje para el profesor.

For more information on how to submit work, visit the Submit an Assignment Classroom help page.

Por medio de Drive

Existen varias formas en que los alumnos pueden “entregar” las tareas con Google Drive. Estas son algunas situaciones posibles:

Situación 1

Solo tienes unos pocos alumnos y estos alumnos realizarán algunas tareas.

Situación 2

Crea carpetas compartidas para cada alumno a fin de que puedan enviar el trabajo con esas carpetas.

  • Best Practice: Students can either create a document and move it to their shared folder or create a document within the shared folder itself. You can easily identify changes to these folders by viewing theactivity information.

Situación 3

Les solicitas a los alumnos que te envíen un mensaje cuando finalicen las tareas.

  • Práctica recomendada: En los Documentos de Google, los alumnos (y los profesores) tienen la posibilidad de enviarles un mensaje directamente a los “colaboradores” de un documento.

Crear tareas digitales

Ahora aprendiste a asignar y recoger fácilmente las tareas con las herramientas de Google. Combinemos estas habilidades con el contenido que acabas de aprender en un ejemplo real.

Seleccionar las tareas que les darás a los alumnos la próxima semana

Usa la plantilla de hoja de ejercicios que se encuentra vinculada debajo para crear tu propio recurso. Para ello, reemplaza el título por uno propio y agrega una imagen adecuada. Luego, escribe las instrucciones que deseas darles a los alumnos. Si tienes otro recurso electrónico en Drive y prefieres utilizarlo, también es una opción válida.

Una vez que hayas diseñado la hoja de ejercicios, compártela con tus propios alumnos por medio de Classroom o Drive. Si usas Classroom, crea las tareas y, luego, selecciona Crear una copia para cada alumno. En cambio, si usas Drive, comparte el archivo con los alumnos como un documento de solo lectura (para que no puedan modificar el original) y pídeles que creen una copia.

Si eliges Classroom, los alumnos deben hacer clic en el botón Entregar una vez que finalizan el trabajo. Si usas Drive, los alumnos pueden compartir el documento finalizado contigo o moverlo a una carpeta compartida.

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