GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (4)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 7. INCORPORAR EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS A LA RED

CLASE 4. BRINDAR Y RECIBIR COMENTARIOS

Comentarios para el crecimiento de los alumnos

Sabemos que las herramientas de Google permiten que crees fácilmente documentos para los alumnos y que ellos entreguen el trabajo de forma digital. Sin embargo, los alumnos aprenden mejor cuando reciben comentarios sobre su trabajo y no basta con solo calificarlos. Es importante que los profesores brinden consejos sobre cómo mejorar, que indiquen qué hacer diferente o que realicen simples sugerencias gramaticales.

Dentro de los Documentos de Google, puedes proporcionar comentarios de varias formas diferentes, como comentar o sugerir cambios. Con Classroom, puedes brindar comentarios durante todo el ciclo de vida de las tareas e incluso devolver las tareas luego de que el alumno los entrega. El alumno tiene la oportunidad de revisar el trabajo, realizar cambios y volver a enviar las tareas.

Esto no solo se limita a los comentarios de los profesores hacia los alumnos. Las herramientas de Google también permiten facilitar los comentarios entre compañeros y los comentarios de los alumnos hacia los profesores. Los Formularios de Google son una gran herramienta para promover estas acciones, ya que permiten que los comentarios se envíen de forma anónima.

Compartir (comentarios) es demostrar interés

Deseas ayudar a los alumnos a tener un buen rendimiento en la escuela. Quieres brindarles sugerencias sobre cómo mejorar los artículos de investigación, las presentaciones, los poemas o cualquier otro trabajo digital. Afortunadamente, puedes usar Google Classroom, los Documentos de Google y los Formularios de Google para lograr este objetivo.

Hasta el día de hoy, algunos profesores aún realizan anotaciones y garabatos en borradores para que los alumnos puedan reescribir los artículos completos. Ahora, con las herramientas de Google, los profesores pueden enviarles mensajes privados a los alumnos para, así, proporcionarles comentarios a lo largo del ciclo de vida de las tareas. Esto significa que los comentarios se pueden compartir en tiempo real, dentro o fuera del aula, y en cualquier momento del día.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 7 (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s