GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 8 (1)

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EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 8. Medir, comprender y compartir el crecimiento de los alumnos

CLASE 1. MEDIR EL PROGRESO DE LOS ALUMNOS

Llevar un registro del crecimiento

Uno de los más básicos y universales objetivos de enseñanza es ayudar a que los estudiantes crezcan y se conviertan en mejores alumnos. Con frecuencia, recopilamos información de los alumnos, de los padres e incluso de otros profesores a fin de demostrar este crecimiento. Sin embargo, llevar registros e informes de estos datos puede demandar mucho tiempo. Esta unidad aborda diferentes formas de incrementar la eficacia y ahorrar tiempo cuando se mide el progreso de los alumnos.

Los profesores siempre han calculado las calificaciones de los alumnos con sumas y porcentajes. De hecho, muchos profesores ya tienen libros de calificaciones electrónicos que calculan los resultados por ellos. Sin duplicar los flujos de trabajo de estos profesores, las herramientas de Google pueden recopilar tipos de datos adicionales sobre los alumnos que, luego, se pueden almacenar y analizar. Entre estos datos, se incluyen la asistencia, la información de contacto, los informes de comportamiento, la comunicación con los padres y algunos ejemplos del trabajo de los alumnos.

Recopilar diferentes tipos de datos sobre los alumnos

Antes de comenzar, es fundamental hacer hincapié en la importancia de proteger los datos de los alumnos. No solo es una cuestión de ética, sino que así lo exige la ley en muchos países, incluso en Estados Unidos. Para acceder al asesoramiento provisto por el gobierno estadounidense en ese respecto, haz clic aquí.

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Usar las Hojas de cálculo y los Formularios de Google para medir el progreso

Es hora de identificar algunas formas de medir el progreso de los alumnos, comenzando con las Hojas de cálculo de Google. Si ya tienes un sistema de calificación electrónico, no es necesario que lo recrees aquí, pero si necesitas calcular y promediar las calificaciones de forma rápida, puedes hacerlo sin problemas con las herramientas de Google.

Las Hojas de cálculo de Google son lo suficientemente flexibles como para importar datos de hojas de cálculo existentes y personalizarlos para que satisfagan tus necesidades. Los Formularios de Google también brindan una forma rápida y sencilla de recopilar otros datos de los alumnos, como la asistencia, las tareas, los informes de conducta o una base de datos con la información de contacto de los alumnos y padres.

Cada una de estas tres situaciones plantea una pregunta sobre cómo se puede usar una herramienta de Google con un fin determinado. En cada caso, piensa al menos en un ejemplo de cómo se puede aplicar esto a las clases. Intenta que sea relevante para tus alumnos o simula que ayudas a un colega de la escuela. No debes preocuparte, ya que aunque solo accediste a una breve descripción general de las herramientas disponibles, las exploraremos más en profundidad en las clases posteriores. Por ahora, solo debes tener en cuenta los aspectos básicos de las funciones de cada herramienta.

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