GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 9 (3)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 9. ENSEÑARLES A LOS ALUMNOS HABILIDADES EN LÍNEA

CLASE 3. usar chrome para explorar la web con la clase

Rápido, optimizado y protegido

Chrome es un navegador web diseñado por Google para navegar por Internet de forma rápida, optimizada y segura. Es recomendable que uses Chrome cuando accedas a las herramientas de Google y trabajes en ellas, ya que te garantiza que obtengas la mejor experiencia posible cuando trabajes en línea.

Existen muchas funciones de Chrome que no solo lo hacen un gran navegador de Internet, sino que también lo vuelven muy funcional en el entorno escolar. Imagínate poder acceder a cualquier computadora y tener toda la información en un solo lugar y tal cual la dejaste la última vez que usaste una computadora. Con Chrome, puedes ingresar mucho más que URL en la barra de direcciones. Este “cuadro multifunción” es una herramienta con muchas funciones que puede reemplazar a muchas apps y herramientas que tal vez ya usas en el aula (calculadora, conversión de medidas, etc.).

Chrome también se puede utilizar para acceder a una gran cantidad de aplicaciones, extensiones y sitios web educativos, como también para realizar actividades de aprendizaje y juegos didácticos. Puedes encontrar aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Chrome en Chrome Web Store. Con estos elementos adicionales, puedes hacer mucho más con Chrome.

Instalar los temas del navegador es una forma divertida y rápida de personalizar el aspecto del navegador Chrome. Por otro lado, instalar aplicaciones o extensiones puede potenciar más el navegador. Las aplicaciones se ejecutan como programas de software que se instalan en la computadora, pero la diferencia principal es que se usan directamente en Chrome. Con las aplicaciones, puedes realizar acciones tales como crear documentos, editar fotos y escuchar música. De la misma manera, si le agregas extensiones a Google Chrome, las páginas web que visitas pueden ser más útiles. Por ejemplo, si agregas la extensión Guardar en Google Drive, puedes guardar sitios web y fotos en Google Drive directamente desde la página en la que te encuentres. Esto significa que cuando seleccionas los recursos para un proyecto, puedes guardarlos todos fácilmente en un mismo lugar con un solo clic.

Si deseas comprender mejor qué son las Apps de Chrome y qué son las extensiones, consulta estos dos videos.

Muy superior a la media

Como profesores, es sumamente importante que podamos utilizar herramientas que les den a los alumnos (y a nosotros mismos) la oportunidad de ser eficientes y creativos. Descubramos cómo algunas funciones integradas de Google Chrome garantizan que esta herramienta cumpla con ambos criterios.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot 5screenshot 6screenshot

 

Anuncios

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 9 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s