GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 12 (3)

screenshot

EDUCADOR NIVEL 1

CAPACITACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS

UNIDAD 12. facilitar el trabajo grupal

CLASE 3. más formas de usar la tecnología para facilitar los grupos de alumnos

La clave es la colaboración

El trabajo grupal se vuelve cada vez más popular en las aulas. Actualmente, dado que las escuelas trabajan en el desarrollo de las habilidades contemporáneas que necesitan los alumnos en el mundo laboral, este importante elemento de aprendizaje se extiende cada vez más. Ya sabemos que las herramientas de Google son muy útiles para la colaboración, pero también sirven para garantizar que todos los alumnos puedan opinar y para que se mantengan organizados como grupo.

En la primera clase, exploramos los motivos que existen para incorporar la colaboración en el aula y la forma en que puedes hacerlo. La segunda clase te enseñó a administrar esa interacción con comentarios, sugerencias y el historial de revisión. Ahora, unamos todos los conceptos y aprendamos a administrar y facilitar los grupos de alumnos de forma efectiva.

Evalúa cómo puedes garantizar que todos los alumnos participen en los trabajos grupales. En ocasiones, esto puede representar un desafío, ya que algunos alumnos ascienden naturalmente a una posición de liderazgo, mientras que otros suelen colaborar menos. Para que el trabajo grupal sea justo para todos los participantes y para que todos estén informados de lo que sucede, podemos usar los Formularios de Google, el Calendario de Google y Google Keep para garantizar que los grupos logren los objetivos y que todos tengan la oportunidad de participar.

Realizar el trabajo grupal

Mantenerse organizado es fundamental para ayudar a los grupos a alcanzar sus objetivos y mejorar el rendimiento. Si no se cuenta con la estructura necesaria para poder mantener informados a los participantes y para proporcionarles una forma de colaborar, las posibilidades de tener éxito pueden disminuir notablemente. Es posible que hayas participado en un grupo de trabajo que no tuvo éxito. Piensa en los motivos de ese caso. Esto pudo deberse a diversos factores. Evalúa cómo puedes facilitar los grupos de alumnos para que estén más informados y que cumplan con las tareas.

Existen muchas formas de garantizar que los alumnos realicen el trabajo grupal con las herramientas de Google. Explora las siguientes ideas para obtener algunas recomendaciones sobre cómo puedes alcanzar este objetivo.

1screenshot 2screenshot 3screenshot 4screenshot

Un comentario en “GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos. Unidad 12 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s