Cursos. Educar en la igualdad. Presentación

EDUCAR EN LA IGUALDAD

PRESENTACIÓN

Aquí os dejo la presentación:

Bienvenido/a al MOOC ‘Educar en Igualdad’, una propuesta de formación en línea del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) cuyo objetivo fundamental es aprender a crear y compartir pensamientos, propuestas y recursos prácticos para llevar la educación en igualdad a tu entorno personal y/o profesional.

El curso consta de cinco unidades, y tiene una duración de seis semanas, entre hoy 20 de febrero y el 4 de abril de 2017 a las 18:00 (UTC).

Iniciamos esta aventura de aprendizaje, con esta primera unidad, dedicada a comprender o ampliar el concepto de Coeducación y su importancia para hacer realidad una Educación en Igualdad. Encontrarás tanto una breve historia de su renacimiento en las décadas de los 70 y 80, así como su ya imparable práctica y difusión en las redes.

Cuando accedas a la sección de actividades del curso encontrarás tres apartados claramente definidos, cada uno de ellos centrado en un breve vídeo en el que te presentaremos los Objetivos de la unidad, las Ideas Clave y las Tareas que te permitirán alcanzar los objetivos. Esta estructura se repetirá en cada una de las cinco unidades del MOOC.

En cuanto a las tareas, deberías comenzar por crear tu espacio de trabajo, tu cuaderno de clase o portfolio en el que compartir tus logros y reflexiones con el resto de participantes del MOOC: puedes reutilizar alguno que ya hayas abierto para un curso anterior o el portfolio en el que habitualmente publiques. En cualquier caso, es bueno que añadas al título de cada post relacionado con el curso la etiqueta #EducaIguales.

A lo largo del curso podrás participar en una serie de eventos en directo que iremos anunciando aquí mismo y en las diversas Redes Sociales de las que haremos uso a lo largo del MOOC. Participar en estas actividades sociales puede ser una manera interesante de expandir horizontes y redes de aprendizaje.

En esta priemra Unidad, participaremos en un evento en Facebook: Crítica gráfica de los estereotipos, desde el día 22 al 24 de febrero, para compartir nuestros mensajes memes (imagen con frases sacadas de contexto y con cierto grado de crítica y de humor exagerado) donde se materialicen criticas a diferentes estereotipos tanto dirigidos a mujeres como a hombres que encontremos. Encontrarás más información en la pestaña “Eventos”.

Finalmente, recuerda que a través de la etiqueta #EducaIguales podrás conectar en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el equipo de dinamización. También puedes unirte al grupo del MOOC en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s