Cursos. Educar en la igualdad. Unidad 1: Ideas clave 2

EDUCAR EN LA IGUALDAD

unidad 1: ideas clave 2

Aquí os dejo las ideas clave 2:

Práctica coeducativa

La práctica coeducativa, esencial para educar en igualdad, propone sacar a la luz una genealogía femenina, tradicionalmente oculta, tanto en lo que se refiere a la transmisión de saberes imprescindibles para el cuidado de la vida, como en las importantes aportaciones a todos los ámbitos del saber; una propuesta cuyo objetivo es enriquecer el conocimiento de la historia de la humanidad y así poder transmitirlo a quienes educamos.

La tarea de coeducar no se reduce al ámbito de la enseñanza formal, pues pretende llegar a la transformación de las concepciones que mantienen una clara situación discriminatoria. Además, en el proceso de socialización de un ser humano, y por tanto en su proceso educativo, intervienen también la familia y los medios de comunicación, que a través de sus mensajes transmiten información, valores y conocimiento; es decir, que la tarea es una responsabilidad compartida.

Cada persona en su ámbito, es partícipe de esta responsabilidad y por tanto puede contribuir a transformar aquellas situaciones que son causa de desigualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s