Aquí podréis encontrar los diferentes cursos que yo he realizado para continuar con mi formación como maestro a los cuales podréis acceder sin problema y darle uso a los apuntes que me han facilitado para la realización de dichos cursos.
- Aplicaciones útiles para sacar el máximo partido a nuestro blog en el aula
- Autismo y Educación: Parte 1 – Parte 2.
- El blog de aula como herramienta didáctica: Parte 1 – Parte 2.
- Factores endógenos y exógenos que inciden en el desarrollo y crecimiento
- La acción tutorial como complemento de la acción docente en las diferentes etapas educativas: Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4 – Parte 5 – Parte 6 – Parte 7 – Parte 8.
- La importancia de Word y Excel en la elaboración de programaciones didácticas: Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4 – Parte 5 – Parte 6 – Parte 7 – Parte 8.
- Religión, Cultura y Valores (Curso DECA, Módulo I)
- El hecho religioso: Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4 – Parte 5 – Parte 6 – Parte 7 – Esquema
- Introducción a la Sagrada Escritura: Parte 1 – Parte 2 – Parte 3 – Parte 4 – Parte 5 – Parte 6 – Parte 7 – Esquema 1 – Esquema 2.
- Actividades Bloque I: El hecho religioso: Trabajo 1 – Trabajo 2 – Trabajo 3.
- Actividades Bloque II: Trabajo 1 – Trabajo 2 – Trabajo 3 – Trabajo 4 – Trabajo 5 – Trabajo 6 – Trabajo 7 – Trabajo 8 – Trabajo 9 – Trabajo 10.
- La iglesia, los sacramentos y la moral (Curso DECA, Módulo II)
- Mensaje Cristiano (Curso DECA, Módulo III)
- Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica (Curso DECA, Módulo IV):
- Herramientas 2.0 para el docente.
- Módulo 0.
- Módulo 1 (0) – Módulo 1 (1) – Módulo 1 (2) – Módulo 1 (2.1) – Módulo 1 (2.2) – Módulo 1 (2.3) – Módulo 1 (2.4) – Módulo 1 (2.5) – Módulo 1 (3).
- Módulo 2 (0) – Módulo 2 (1.1) – Módulo 2 (1.2) – Módulo 2 (2) – Módulo 2 (3) – Módulo 2 (4) – Módulo 2 (5) – Módulo 2 (6) – Módulo 2 (7) – Módulo 2 (8.1) – Módulo 2 (8.2).
- Módulo 3 (0) – Módulo 3 (1.1) – Módulo 3 (1.2) – Módulo 3 (2.1) – Módulo 3 (2.2) – Módulo 3 (3.1) – Módulo 3 (3.2).
- Módulo 4 (0) – Módulo 4 (1) – Módulo 4 (2) – Módulo 4 (3).
- Protégete en la red.
- Cloud: Herramientas para trabajar en la nube.
- Enseñar y evaluar la competencia digital:
- Unidad 1: Ser ciudadano en la sociedad del siglo XXI: Objetivo – Ideas Clave – Reto de la semana.
- Unidad 2: ¿Qué es la competencia digital? Áreas y descriptores potenciales: Objetivo – Ideas clave – Reto de la semana.
- Unidad 3: Enseñar la competencia digital en el aula: Objetivo – Ideas Clave – Reto de la semana.
- Unidad 4: Aplicaciones y recursos web para las actividades de aula: Objetivo – Ideas Clave – Reto de la semana.
- Unidad 5: La evaluación de la competencia digital: Criterios, rúbricas y procesos: Objetivo – Ideas Clave– Reto de la semana.
- GFE: Educador Nivel 1 – Capacitación sobre los aspectos básicos:
- Prepárate para utilizar la tecnología en el aula: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3 – Clase 4.
- Expandir el acceso a la ayuda y el aprendizaje: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Lograr un aula (casi) libre de papel: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Ahorrar tiempo en la comunicación: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3 – Clase 4 – Clase 5.
- Organizar actividades para ti mismo y para otros: Introducción – Clase 1 – Clase 2.
- Realizar reuniones en línea: Introducción – Clase 1 – Clase 2.
- Incorporar el trabajo de los alumnos a la red: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3 – Clase 4.
- Medir, comprender y compartir el crecimiento de los alumnos: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Enseñarles a los alumnos habilidades en línea: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Crear clases interactivas: Introducción – Clase 1 – Clase 2.
- Cautivar a la clase con vídeos: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Facilitar el trabajo grupal: Introducción – Clase 1 – Clase 2 – Clase 3.
- Promover la ciudadanía digital y el comportamiento adecuado en línea: Introducción – Clase 1 – Clase 2.
- Medidas y actuaciones frente al ciberacoso.
- Educación en un mundo conectado
- Módulo 0.
- Módulo 1 (0) – Módulo 1 (1) – Módulo 1 (2) – Módulo 1 (3) – Módulo 1 (4) – Módulo 1 (5).
- Módulo 2 (0) – Módulo 2 (1) – Módulo 2 (2) – Módulo 2 (3) – Módulo 2 (4) – Módulo 2 (5).
- Módulo 3 (0) – Módulo 3 (1) – Módulo 3 (2) – Módulo 3 (3) – Módulo 3 (4) – Módulo 3 (5).
- Módulo 4 (0) – Módulo 4 (1) – Módulo 4 (2) – Módulo 4 (3) – Módulo 4 (4).
- Módulo 5 (0) – Módulo 5 (1) – Módulo 5 (2) – Módulo 5 (3) – Módulo 5 (4) – Módulo 5 (5).
- Módulo 6 (0) – Módulo 6 (1) – Módulo 6 (2) – Módulo 6 (3) – Módulo 6 (4) – Módulo 6 (5).
- Comunícate en digital.
- E-learning: Aulas virtuales en Moodle para uso docente
- ¿Postureo o Salud?
- Navegar por la información
- Educar en la igualdad:
- Presentación.
- Unidad 1: Objetivo – Ideas clave 1 – Ideas Clave 2.